El otro día estuve viendo un partido de fútbol en contra de mi voluntad, pero entiendo que la socialización es buena y accedí. Debía de ser un partido importante porque la gente estaba como loca, final de algo, vete a saber si de Copa o de Champions o esas cosas que me han explicado muchas veces pero, como me da igual, se me olvida antes de que terminen. La cuestión es que jugaban el Madrid y el Barcelona.
Resulta que la gente se moría de ganas de que ganara el Madrid por lo que yo, para llevar la contraria, me concentré para que ganara el Barcelona. Supongo que así funciona el fútbol, hay que desear muy fuerte que el balón vaya hacia el otro lado. De todas maneras me cuidé de no hacer aspavientos a destiempo ni de celebrar el gol de los enemigos catalanes.
Una de las cosas que más me llamó la atención es que la mitad de la plantilla no son españoles. Y eso da pie a mucho cachondeo con los nombres de los jugadores. Se me ocurrían paridas y paridas que no hacen gracia a nadie porque todos tienen mucho cariño a los jugadores pero yo me deshacía en orines de risa por dentro. Por ejemplo:
- Carvajal: este me hace gracia moderada porque es el apellido de un profesor y, si por alguna loca casualidad lee esta entrada, me suspende para siempre.
- Di María: que no es el primo de Leonardo Di Caprio por si alguno lo pensaba. Aunque ese apellido es falso seguro, porque le pega algo árabe como Rassim.
- Marcelo: con este no puedo dejar de reír porque siempre me acuerdo del chiste argentino "¿Conocés a Marcelo? Pues agáchate y conocelo."
- Khedira: siempre pensando en el qué dirán. Este era muy fácil. La broma ya estaba hecha.
- Cristiano Ronaldo: no sé por qué Ronaldo vamos ya, que si Ronaldo a secas, Ronaldinho, ahora Cristiano Ronaldo, luego Cristiano, luego Cris, luego ano. No me extraña que le hayan puesto un psicólogo con tanto desdoble de identidad. Por lo menos ya no llora.
- Benzema: este siempre me suena a Belzebú. Yo me compraría un nombre nuevo como mínimo. Vete a saber si se me aparece el demonio o algo cuando me llamen.
- Fábregas: este me suena a fanegas y me imagino a un gordo corriendo por el campo y sudando mucho.
- Busquets: este es mi favorito de siempre. No me digáis que no es nombre de editorial. Ni hecho aposta. Lo nuevo de Ruiz Zafón, de la editorial Busquets.