martes, 15 de julio de 2014

Crisis en el Departamento de Marketing de Disney

Simplemente compartir con vosotros mis impresiones sobre la nueva estrategia de marketing de disneylandia.


Da miedo, y por varios motivos. Ya es malo que un adulto disfrazado aceche a un niño inocente en un parque de atracciones, pero ¿por qué, en nombre de Gepetto, tienen que usar un personaje con esa expresión? En un recuento así por encima, he contado 2208 personajes registrados por Disney… y hasta un ñu de la estampida del rey león sería mejor opción.

Además, en las pelis, Buzz es un juguete. No medirá más de 30 cm, es fácilmente manipulable y no se mueve si tú estás delante, características que lo hacen inofensivo y que se perderán de golpe cuando el pobre niño de la foto se dé la vuelta esperando ver a Micky Mouse o a Baloo.

Vale, admitamos a Buzz Lightyear como personaje promocional… ¿por qué mantener esa expresión? Ceño fruncido y sonrisa significa perversión de toda la vida de dios, y perversión y niños nunca es una buena combinación. Y lo digo porque en Carrusel Perverso sabemos de perversión. Por si dudáis sobre la expresión del personaje, he buscado cara malvada en google imágenes y lo primero que sale es esto:

¿Y por qué enfatizarle de esa forma las ojeras? ¿Es que no quieren que vayamos a su estúpido parque? ¿Es que quieren cubrirse las espaldas ante posibles demandas por acoso sexual, alegando que ya veníamos avisados?

Lista de personajes de Disney peores que Buzz Lightyear para ese cartel:

El Capitán Garfio.

Y ahora que Marvel pertenece a Disney, el Doctor Octopus.

Y ya.

Como detalle final… si miras la imagen muy detenidamente… no queda tampoco realmente claro si el niño está sonriendo o llorando… no sé.


Bueno, pues eso ha sido todo por hoy. Ahora tengo que atender innumerables demandas por derechos de autor y difamación. Nos vemos en la cárcel! :D

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