martes, 4 de octubre de 2016

Tinder ipsativo

Está todo inventado?? Esta es una frasecita que suele decirse muy a menudo, sobre todo por perdedores que nunca han dado con nada nuevo y son incapaces de innovar. Pero si estuviera todo inventado, por qué se me está ocurriendo esto? Y si no fuera Curro Jiménez, por qué tendría que tener este trabuco? Como se me está yendo de las manos otra vez (o de la cabeza), os vengo a presentar la nueva APP que se me ha ocurrido. Es verdad que en gran parte está ya inventada, pero no es así cómo se evoluciona??, no somos acaso enanos subidos a hombros de gigantes? Hombre, enano lo serás tú hijo de la grandísima p…. Como venía diciendo, gran parte de la APP está ya inventada, pero yo he dado con una revolucionaria novedad que cambiará la forma de entender esta APP… Se trata del TINDER IPSATIVO. Como sé que os habéis quedado igual que antes porque no conocéis como yo los secretos de esa fabulosa materia que se llama “psicometría”, os reformularé la novedad: es un tinder de elección forzosa… Un tinder que te obliga a elegir entre dos potenciales candidatos, de tal forma que uno de ellos jamás puedas desecharlo. Está pensado para que ligue todo el mundo. La lógica es la siguiente: te aparecen dos chicas que son similares en fealdad, en la app normal, tu dedo las mandaría rápidamente al vacío cruel de los mismatches (es decir, a la izquierda del móvil). Pero con el nuevo tinder, una de ellas tendrá que pasar al reducido grupo de selectas candidatas (claro hombre, alguien como yo jamás haría la metralleta… picky, picky, picky).  Os muestro una foto para que veáis como sería:


Difícil, verdad? Es todo un reto. Es como jugar a la ruleta rusa. Sobre todo, porque el resultado más probable de cada una de esas acciones es el siguiente:



IT’S A MATCH!!!


Eso es todo amigooooooooos.

lunes, 3 de octubre de 2016

La curiosa historia de Galibo

Hoy me pongo un poco seria y utilizo carrusel para traeros una pildorita de historia y cultura. Una curiosidad que muy poca gente sabe.

Seguramente habéis visto muchas veces, (Sobretodo si conducís, estaréis familiarizados con el término) que al entrar en un túnel por la carretera hay algunas señales que te advierten de que tengas en cuenta el "Exceso de gálibo". Esto se refiere a que la altura del vehículo no sobrepase la altura del túnel, pues de lo contrario no es posible acceder.




Bien, pero ¿De dónde sale esa palabra? ¿Por qué se llama "Gálibo"? Eso es lo que os vengo a contar.
La palabra proviene del nombre de un olvidado Santo: "San Gálibo" que vivió en el siglo II d.c, en una pequeña aldea de la Dacia romana. 
En una ocasión en la que en su pueblo natal, recién conquistado por los romanos, estaba sufriendo una grave hambruna debido a la mala gestión y corrupción de sus gobernadores, los habitantes del pueblo decidieron reunirse en Asamblea para organizar una revolución. Una vez reunidos en el templo, algunos de ellos comenzaron a proponer sus ideas, siendo la más convincente la propuesta de Gálibo, que era además uno de los principales precursores del cristianismo en aquella zona. Su plan emocionó tanto al pueblo que decidieron que fuese él quien liderara la revolución. Entre vítores, le sacaron a hombros del templo, sin darse cuenta de que la puerta no era lo suficientemente alta, con tan mala suerte de que Gálibo no tuvo tiempo de agacharse, golpeándose en la cabeza y muriendo en el acto en consecuencia.
Por esta razón, se llama gálibo al tamaño máximo de los vehículos de grandes dimensiones.

Esta historia es mentira, me lo he inventado todo. No sé por qué se llama gálibo, la verdad.