viernes, 9 de octubre de 2015

Título sin spoilers

Hoy de buena mañana iba en el metro, y me he fijado en una chica porque iba muy elegante. Llevaba una americana, una blusa blanca, unas gafapasta de estas de secretaria del 1,2,3, y un bolso negro bien bonito.

Vale, bien. Bastante correcto. Pero quería ver el look entero, así que entre toda la multitud he intentado vislumbrar el calzado.
Cuál es mi sorpresa cuando, tras ese derroche de elegancia observo con pasmo que llevaba


CHANCLAS DE PLAYA.


Las de goma, sí sí. No sandalias. Eran las chanclas tanga esas que le gustan a Víctor. De hecho, eran las Havaianas (Que por si no lo sabéis es una marca de chancletas de playa), y de unos colores como rosa fucsia y verde fluor, bueno bueno.... totalmente piscineros.

¿Cómo puede ser? Esta chica ha perdido todos los tornillos! ha sido lo primero que he pensado.

Pero después, me he dado cuenta.... Estaba soñando!!

Pero no yo..!! ELLA!!

Era probablemente su primer día de trabajo , y con los nervios estaba soñando que se había olvidado de los zapatos, y que había ido a la oficina en chanclas. Es un sueño bastante típico, también está la variante de ir descalzo, o la que sueño yo, que es ir con pantuflas de andar por casa.

Entonces esto nos lleva a lo siguiente. ¿Era yo una mera figurante de su sueño?
¿SOY una mera figurante de los sueños de la gente? ¿esa es la razón de mi existencia? ¿Sólo existo en los sueños de la gente?
Qué va!! Yo soy real!!
Es ella la que vino a mi realidad. Os lo voy a explicar:

Lo que sucede es que cuando soñamos, lo que hacemos es transportarnos a lugares reales y en tiempo real, es decir, vamos a sitios donde el huso horario coincide con aquello que soñamos. Por ejemplo, la gente de Estados Unidos puede trasladarse a Europa, ya que nosotros estamos despiertos mientras ellos están dormidos. Esto explicaría por qué cuando sueñas que vas al instituto/trabajo/casa de alguien, esos lugares y personas tienen una apariencia distinta a la que tú conoces. En realidad vas a otro colegio,, o a otra oficina cualquiera, que es usada como escenario para llevar a cabo el sueño, después te despiertas y no te extrañas de nada porque estabas soñando. Esto también explicaría otro fenómenos que ocurre a veces, cuando en tu vida normal vas a un sitio nuevo en el que no habías estado nunca, y tienes la extraña sensación de que sí hubieras estado allí antes. Una especie de Déja Vu con los lugares. Y eso es porque probablemente fuiste durante un sueño.

Cuando yo he visto a esta chica (que la he visto, de verdad, no me lo estoy inventando) estaba muy tranquila con sus chanclas. No parecía saber que las llevaba, aún estaba en la fase de "No entiendo por qué me mira la gente en el metro (Este metro por cierto muy distinto al de Nueva York, de donde provengo)."
Después lo más seguro es que se haya metido en una oficina cualquiera y haya pensado "Parece que la gente está extrañada con mi llegada, todos me miran raro, y ¿Por qué me miran los zapatos? OH DIOS MIO! No llevo zapatos! Qué vergüenza!!"

Jaja, ahí habrá flipado, pobre chica, lo mal que lo ha pasado. Entonces se habrá dado cuenta de que era un sueño y habrá regresado a Los Estados Unidos, de donde nunca debió salir.
Se habrá aliviado pensando que era un sueño, pero no sabe que algunas personas al otro lado del mundo la hemos visto de verdad.
Y esto pasa cada noche, con todas las personas, flujos constantes de gente alrededor del mundo cada día, pero inmigración no está al tanto de nada.

Sólo estoy al tanto yo, y ahora vosotros. Guardadme el secreto eh....

SSSHHH


No hay comentarios:

Publicar un comentario