martes, 10 de enero de 2017

Buda of Suburbia

Hola.

La entrada de hoy trata sobre la felicidad. Ah, la tan ansiada felicidad... es real, o simplemente un ideal imposible? es un estado, o una característica intrínseca? se puede ser feliz a pesar de no tener un mac? estas preguntas sin respuesta han tenido jodidos a los filósofos durante eras. Lo filósofos estaban en su el trabajo, filosofando, en la oficina, y nunca resolvían las cuestiones sobre la felicidad. Daban las 5, se iban a casa, y nada, igual ya lo resolvían mañana. Un buen día, contrataron a un becario que se llamaba Sidarta Gautama, pero que por si ese nombre no era lo suficientemente ridículo, se empezó a llamar a sí mismo Buda.

Buda era gordo y calvo, todo el mundo lo sabe, y asiático. pero lo que la gente no sabe fue lo que ocurrió en la filosofería cuando Buda se atrevió a presentar su trabajo de fin de grado sobre la felicidad. Su tutor de prácticas le permitió enseñárselo a los compañeros y pasó algo así:

-Tutor: "Hola a todos, os agradezco que hayáis hecho un hueco en vuestras apretadas agendas para dedicarle unos minutos a la formación de este joven... quién sabe, quizás se haga un filósofo famoso algún día, jejeje"

Todos: "hhmm hmmm jejeje..."

Buda: "Hola! mmm Me llamo Duba digooo Buda... esto... veréis... (mira nervioso sus papeles) perdón, jeje no entiendo ni mi letra... esto... para conseguir la felicidad hay que huir del sufrimiento! Sí, eso es, ¿no? eso tiene lógica (pasa las diapositivas del power point) y bueno... os preguntaréis, ¿y cómo huimos del sufrimiento? ¿no? puesss (dos del público están hablando entre ellos pasando de todo) pues es sencillo, para evitar el sufrimiento... hay que huir del deseo... (uno del público piensa que Duba hubiese sido mejor nombre que Buda) aquí veis un gráfico que he hecho mmmhh como veis, a medida que aumenta el deseo, aumenta el sufrimiento... y aquí otro... mmmhh (uno se va a hablar por el móvil) que a medida que aumenta el sufrimiento, disminuye la felicidad, lo que nos dice que... espera... (no va el power point) ahora! que cuando aumenta el deseo, disminuye la felicidad!

Todos "hhmm hmmm"

Tutor: "bueno, eso ha sido muy interesante eeeh? Seguro que pronto oiremos hablar mucho de Duba!

Todos "hhmm hmmm jejeje..."

Al día siguiente, y dado que su primer intento de aportar algo al campo de la felicidad había resultado un completo estropajo, Buda volvió con un segundo intento. Al tutor le daba mucho palo convocar otra vez a sus compañeros con quienes ni siquiera se llevaba bien, pero la universidad le metía mucha presión porque la madre de Buda era una amiga casual del rector, if you know what i mean. El caso es que lo que pasó fue lo siguiente:

Tutor: "buenoooo jeje estamos aquí otra veeeez jeje cuánto tiempo! jeje... 

Todos: ¬¬ 

Tutor: Bueno, aquí tenemos a Dubas, otra vez, que ha cambiado un poquito el proyecto que nos presentó ayer... adelante, por favor...

Buda: LA FELICIDAD SON BENGALAS DE COLORES WIIIIIIIIII!!! <3<3<3<3<3 :D:D:D:D


Y así es como Dubas aprobó su TFG. A día de hoy, todos los seres humanos somos felices con nuestras bengalas de la felicidad, y lo mejor, es que son de varios colores!!! "a miiii es que no me gusta el rojo!" pues no pasa nada, hay azul!!!! cómo no vas a ser feliz?!?! Es cierto que hubo un período oscuro cuando se dejaron de fabricar bengalas bermellón, que desencadenó la guerra más sangrienta de la historia, pero eh! sólo duró 139 años y solo murió gente que iba a estar muerta igual hoy en día, porque fue hace mazo! 

Gracias, Dubas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario