martes, 11 de octubre de 2011

Lección del Fútbol Ingenioso

Hay quien dice que en fútbol ya se ha inventado todo, que si Guardiola, que si Messi, que si la selección española, que si mi padre está en la carcel... hoy voy a demostrar que esa afirmación es completamente falsa, lo único que le hace falta al mundo del fútbol es gente con imaginación... ¡como yo!

El mejor ataque es una buena defensa. Hay delanteros muy buenos que se van de los defensas, como si nada. Yo propongo esto:

Es una porterúia rodeada de un foso, con tiburones. Claro, porque si sólo fuera un foso, podrían cruzarlo nadando, son deportistas. ¿Que cómo saldrá de alli el portero? Aquí no hay "el portero", "el delantero"... ¡esto es un equipo! ¡Todos nos sacrificamos por el bien común!¡Yo por ejemplo, me quedo sentado en el banquillo!¡Ni siquiera tiene cojines!

Una vez hemos asegurado el cero en nuestro marcador, es hora de establecer una estrategia a seguir. Se habla del 4-4-2, del 3-5-1, del rombo, del rambo, del ataque en pene... Es mucho más sencillo:
Así nadie nos quitará el balón. Jugamos a tener el balón, a la posesión, que se dice. Recordad que aún nos sobran otros 5 jugadores de campo, con los que podemos ampliar el círculo, reforzarlo creando otro círculo concéntrico interior o crear otro círculo con otro jugador en el centro que haga de "cebo", para que los rivales no sepan a por cuál ir. La desventaja es que, como veís, la coordinación obliga a los chicos a moverse más despacio. Sacrificamos velocidad por posesión. ¡Siempre hay un "pero"!¡Nunca hay una "pera"! jejeje

¿Qué pasa si el rival contrarresta la estrategia? Todos los equipos cuentan con un crack entre sus filas que desequilibre el partido por una genialidad individual. El Barcelona tiene a Messi, el Madrid a Cristiano, La Iglesia tiene a Jesucristo... Nosotros contamos con mi mejor invención, ¡el regate fantasma!

¡Así de fácil!
Ya para terminar, hablaremos del remate a puerta. Chutar puede resultar costoso, cansado y peligroso, y no nos garantiza que metamos gol. Yo sugiero lo siguiente:

Bueno! Pues eso ha sido todo por hoy! Ahora todos sabemos un poco más de fútbol y hemos aprendido que siempre se puede innovar y mejorar! Nos vemos en los terrenos de juego, lechuguines míos!! muaaaaaaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario