jueves, 4 de agosto de 2011

El ejemplo de Gisela Pulido

Bon soir, mes amis! Soy Marcell Marcell. Hoy me he acordado de Gisela Pulido. Para los profanos, recordaré que Gisela Pulido es una chavalita prodigio, que fue campeona del mundo de kitesurf con 10 añitos. Es como… ¡wah!, ¿no? Hace cosas ahí, de mayores, y les gana, lo hace mejor que ellos, ¡mejor que todos los del mundo! Esta introducción nos lleva inevitablemente a… ¡niños que hacen cosas de mayores! ¡Uuuuuuuuh!


Jordan Jerome: Un francés de 7 años, sabe negociar. Es su especialidad. No se sabe cómo, cuando suspende exámenes, los lleva al profesor y le acaba aprobando, le convence con sus argumentos rapaces. Llega a casa a la hora que le da la gana, le llevan al parque cuando pide, pero porque lo argumenta muy bien, tipo: “los médicos dicen que es malo bañarse todos los días (recurre a fuentes expertas), hay que ahorrar agua (apela a necesidades económicas, ecológicas), etc.” y al final no se baña, si no quiere, los padres lo consienten, no solo les convence, si no que les convierte, a su fe. Acaban creyendo que es bueno que no se bañe, que todos salen ganando, así. Empezó forrándose vendiendo limonada y le acabó contratando Sony para ganar la guerra tecnológica a Microsoft, y sale en la tele, tiene un montón de adultos a su mando, una plantilla de gente inefable. Escribe libros, y da conferencias.

Morgane Pryor: Escocesa de 9 años, pelirroja con tencitas, y pecas. Pronuncia mal las “eses”. Es experta en todas las acciones relacionadas con la seguridad del estado. Tiene una comprensión profunda de los fenómenos y necesidades del status quo del crimen y el orden. Predice con una seguridad del 100x100 lo que harán todos los enemigos del Reino Unido, desde los mafiosos megalómanos hasta los más humildes robaperas. Pero no solo eso, también es experta en combate cuerpo a cuerpo, en disparo a larga y media distancia, en conducción temeraria… Scotland Yard compra sus derechos a sus padres, a quienes envía a una isla tropical. En pocas semanas es comisaria, y habla como un comisario, con tacos, y órdenes “¡Thomson, que hace el puto coche de los putos narcos aparcado aún en el garaje!” ¡O´Hannigan, mete tu culo en mi despacho! ¡Ahora!” “¡Sullivan, te quiero en Donovan Street con Harvy para ayer, joder!” Usa métodos poco convencionales, y el alcalde se cabrea y amenaza con despedirla, pero sabe que no podrá hacerlo porque resuelve todos los casos.

Alejandro Franco: Venezolano de 4 añitos, apenas. Liga. Sabe ligar. Entiende a las mujeres que flipas. Es increíblemente mono y aprovecha todas sus virtudes físicas para encandilar en primera instancia a cualquiera que se le ponga. No penséis cosas raras, es mono en plan ojazos, y eso. Así consigue el primer contacto, pero luego el tío tiene labia, ahí. Es capaz de identificar qué mujer está especialmente vulnerable, cuál busca un rollete de una noche, cuál quiere una relación, quién es feminista, insegura, activista, melómana… quién se ve gorda, quién bebe, quien tiene novio, quien acaba de salir de una relación… lo deduce todo, aficiones, preferencias gastronómicas, miedos, dudas… todo de cada una de las mujeres que haya en el bar. Entonces se acerca a la que más le gusta, y en función de su chequeo rápido las encandila con los recursos más adecuados, cada vez. Hace que le quieran, pero no rollo sexual, (esto es un blog decente, aunque siempre hablemos de culos), hace que se encariñen de él, que se enamoren de él, apasionadamente y amigablemente, pero sin apetito sexual. Además él qué sabe, de eso, él sólo sabe encariñarlas, tiene 4 años, ni siquiera le apetece, ni siquiera podría. Así, las mujeres entran en un estado mental complicado de explicar, aunque habría sido más fácil si no hubiera querido ser políticamente correcto. Me debes una, sociedad.

Ming-Li-Foo: Chino, pero chino mandarín, no chino en plan “vietnamita” y luego le llaman chino, por generalizar. Chino, chino. Tiene 7 años, para 8. Es dictador. De algún modo dio un golpe de estado y ahora todos le obedecen. Le obedecen ciegamente, todo su cantón. Y es un dictador pero de los crueles, de los malos. Hay censura en la televisión, campos de concentración, torturas brutales, que cuando tiene tiempo él mismo realiza… Había un músico que hacía canciones protesta y le amputó las cuerdas vocales y las sustituyó por larvas de todo tipo de insectos, que vivieron allí hasta la metamorfosis. Le picaron mucho. Estados Unidos ha empezado a llevar a cabo acciones preventivas. Él quiere dominar el mundo, y sabe que lo va a conseguir.

Sean Fortunato: Italoamericano de 8 años. Ornitólogo. Sabe de pájaros. Todos los pájaros, los más raros, sabe de sus costumbres, hábitos alimenticios, hábitats… graznidos y piares. Y sabe imitarlos. Este no es muy divertido.

Lupo Céspedes: 10 años, y tal. De Méjico. Caza nubes. Es lo que hace, es su rollo. Ha descubierto que las nubes son una especie de entidad protobiológica, y que se mueven siguiendo una lógica, que nacen y mueren. Las nubes que caen en forma de lluvia siguen siendo las mismas, y cuando se vuelven a evaporar también. Pues bien, Lupito ha estado registrando todas sus tendencias de comportamiento, viajes, condensaciones… las tiene entendidas, pasó 20 años viviendo con ellas (lógica extraña de blog). También ha diseñado un equipo entero de caza, balas gravitatorias, mochila propulsora, red de iones… vive en un palacio hecho de nubes que el mismo ha cazado, en el cielo.

¿os imaginais que todos se juntaran? ¿Cómo una serie de esta que une a muchos personajes de otras series? ¡Menudo lío, sería!

Pues eso ha sido todo por hoy. ¡Hasta la próxima!¡Nunca dejéis a vuestro niño interior! Ueee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario