martes, 28 de junio de 2011

Palabras

Hola, ¿qué pasa con la masa? Hoy quiero que analicéis conmigo la palabra "testaruda". ¿Qué significa testaruda? Pues según la RAE (si dices eso todo el mundo piensa que estás en posesión de la verdad absoluta, pero fíate tú de unos que dicen que se puede decir "almóndiga" o "cocreta") significa esto:

testarudo, da.

(De testa).

1. adj. Porfiado, terco, temoso. U. t. c. s.


O sea, cabezón. La típica persona que se empeña en algo, se pone pesado y le da vueltas una y otra vez a lo mismo. Ahora, si cogemos la palabra testaruda y la separamos queda "testa" y "ruda", testa es cabeza y ruda es lo mismo que rudo (conque quieres jugar rudo eh Merlín?).
Hasta aquí es lógico. Pero ahora cogemos la D y la cambiamos con la R. Nos quedaría testaDuRa, que significa lo mismo: cabeza dura, o sea, cabezón.

¿Pero qué pasa aquí? ¿Cómo es que cogemos una palabra, le cambiamos las letras de sitio y sigue significando lo mismo? Uyuyuy...¿y si hay más? Podría ser todo un extraño juego planeado por la RAE para volvernos locos. O a lo mejor viene de más atrás y empezó con Quevedo o con Cervantes. Los que seguro que no han sido son Wallace y Gromit porque les he visto esta mañana y me han dicho que ellos no tienen nada que ver porque estaban cuidando unas ovejas y no se que historias más...



Bueno, yo ya me voy. Espero que a partir de ahora os fijéis más en lo que decís.

Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario