jueves, 21 de julio de 2011

Dar la voluntad

Hola queridos furbys!! (en realidad sería furbies pero lo leeríais mentalmente pronunciando la "e" y por eso lo escribo así)
Hoy vamos a hablar de expresiones que usamos todos y nadie se fija en lo que significan de verdad.
El verano pasado estuve en Nueva York y, como buen turista que soy, fui a ver el museo de Historia Natural. Bueno, pues resulta que un día a la semana, la entrada, que normalmente vale 20 dólares o así, era "la voluntad". Así que creo que pagamos 8 dólares por 6 personas y nos lo pasamos chachi piruli.

Hasta aquí todo bien, no?? Ja, pues no!!! ¿Qué ha pasado? El lenguaje nos ha colado un gol y no nos hemos dado ni cuenta. ¿Cómo que la voluntad? Me diréis: "Significa que cada uno paga lo que quiera". Eso es una ful de Estambul.

Dar la voluntad significa dar tu derecho a hacer lo que tú quieras. O sea, tú, a cambio de entrar el algún sitio pintoresco y encima reírte de los precios establecidos, pierdes el derecho a hacer lo que quieras, ¿o creías que iba a ser tan fácil?. Es como: pasa, pasa, disfruta de nuestro establecimiento...pero danos tu voluntad!

Sería parecido a los dementores de Harry Potter:



Ahora eres una marioneta. ¿Te crees más listo que el sistema? Pues zaca! Fuera voluntad. Y si mañana tienes ganas de volver a intentarlo, nos quedaremos con tu alma y con tus posters de Justin Bieber.

Bueno señoras, señores y señoritas, como siempre, ha sido un placer.

Víctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario