sábado, 9 de julio de 2011

Indignacion vieja

Hoy traigo unas frases de enfado propias de abuelos. Si no os habéis dado cuenta los viejos muestran su indignación de una manera muy peculiar.

La primera de ellas es:
“¡No hay derecho!” no hay derecho, no hay derecho, “eh, oye ¿Hay derecho?” “No, no hay.” Cuanto más la digo más rara me suena y menos sentido tiene. “¿¿¿Que no hay derecho??? ¿No queda nada de derecho?”  “No queda ni una miaja, no hay ni una sola unidad de derecho”. “Cero unidades de derecho, ni pizca de derecho aquí, ni rastro de él. Osea, no hay”

La siguiente es:
Se me caería la cara de vergüenza”. Esta la decía siempre una profe que yo tenía de pequeña, y no podía evitar imaginármela asi:

je, je, y claro, tampoco podía evitar que me hiciera gracia, pero eso la enfadaba más aún.
Vaya síntoma, en lugar de ponerse roja como todo el mundo, se le cae la cara. Algún problema neurológico raro tipo house veo ahí. Pero además sigue un patrón muy claro, cuanta más vergüenza, más abajo llega la cara “me da tanta vergüenza que se me cae hasta el suelo”, es una regla directamente proporcional, que sigue esta dirección:


Como podéis ver en la gráfica, cada vez la cara está mas baja conforme aumenta la verwenza.En lugar de una recta le he hecho unas curvitas para darle algo de vida


La tercera frase de enfado es:
Vaya usted a la mierda”: eso es muy de mi abuela, no sé la vuestra. Ese mandar a la mierda sin perder el respeto, conservando el usted, le faltas el respeto a alguien de manera respetuosa, esa paradoja sólo presente en los abuelos.

Bueno ya está bien por hoy de meterse con los abuelos. Ha sido suficiente vale? No se lo merecen. Bueno en realidad creía que se me iban a ocurrir más pero no ha sido así, yo no soy ninguna abuela, no tengo ese amplio repertorio, así que joderos.

Hasta luego ciriecillos.

Cris


No hay comentarios:

Publicar un comentario